Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Este fin de semana se registró una manifestación de niños estudiantes de la escuela primaria “Marcos Gutiérrez” de Cárdenas, quienes acompañados de sus papás se fueron a plantar frente al palacio municipal, para protestar contra la “pasividad” de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata.
Los padres de familia de esta escuela, perteneciente al turno matutino y que se ubica en la calle Cuauhtémoc, a tan solo tres cuadras de las oficinas de la alcaldesa, explicaron que la coordinación de Protección Civil de Cárdenas dictaminó que las instalaciones de la primaria estaban al borde del colapso, pues a sus 50 años la falta de mantenimiento y los sismos la han dejado obsoleta.
Sin embargo, esta escuela no tiene papeles que acrediten la propiedad, razón por la cual el gobierno estatal no puede invertir recursos para su demolición y reconstrucción. Es por esta razón que desde hace más de un año solicitaron a la alcaldesa su apoyo para la regularización del inmueble, pero ante la nula respuesta caminaron por calles de la ciudad, hasta plantarse frente al ayuntamiento.
Los niños, muy molestos, con pancartas y lonas, gritaron consignas contra el gobierno municipal, cuyos funcionarios “lentos”, después de una hora de manifestación, recibieron una comisión de padres de familia para atender el problema.
Por la tarde, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que aseguró que se presentó el acta de cabildo en donde se autorizó la donación del predio, para que la Secretaría de Educación realice la certificación pendiente, que lleve a la escrituración del terreno.
Lo que no hicieron en más de un año, lo realizaron en un día, después de la “vergonzosa” protesta de los niños.

Discussion about this post