El asesor de la Secretaria General de Gobierno, hizo promesas que no cumplió.
✍?Redacción
Ante la ausencia de una intervención efectiva por parte de la Secretaría de Gobierno y las promesas incumplidas de parte del asesor de dicha secretaria, José Juan Ulloa, quien ofreció soluciones a los representantes de la cabecera municipal, la situación en la localidad, ha escalado a un punto crítico, pues los representantes municipales, frustrados por la falta de acción, tomaron la decisión de cerrar la presidencia municipal como medida de presión.
Por su parte, las comunidades decidieron bloquear las salidas hacia Ocosingo y San Cristóbal, señalando que no levantarán el bloqueo hasta que la cabecera municipal haga lo propio y desbloquee la presidencia.
Ante tal situación, también se informó que la diputada local Cecilia López, a través de sus operadores, ha estado impulsando activamente la exigencia de un apoyo económico, lo cual ha agravado dicho conflicto. Las acciones de José Juan Ulloa y Celia López, han empeorado la situación en el municipio, el cual está atravesando un estado crítico.