En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal de este jueves, el gobernador resaltó el saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas.
En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal de este jueves, Chiapas ha registrado 48 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro. Este resultado se debe a la efectiva coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la ausencia de estos delitos graves en el periodo mencionado es un logro significativo. Durante su intervención, reconoció el compromiso y la dedicación de las fuerzas de seguridad para reforzar las estrategias de prevención y combate a conductas delictivas. Además, mencionó la colaboración con Protección Civil para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población durante la temporada de lluvias.
“En las últimas 48 horas se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro. Es un resultado que nos motiva a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el orden en Chiapas”, declaró el mandatario estatal.
Finalmente, Escandón Cadenas ratificó el compromiso del Gobierno de Chiapas de colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad, alineándose con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Discussion about this post