De acuerdo al colectivo “Menos Puente, Más Ciudad”, un usuario de transporte público, destina de dos a tres horas para trasladarse sobre la vía del puente vehicular del libramiento Norte y bulevar Andrés Serra Rojas.
✍?Alfonso Salazar
De acuerdo al colectivo ciudadano Menos Puente, Más Ciudad, un usuario de transporte público en modalidad de colectivo, en Tuxtla Gutiérrez, destina de dos a tres horas para trasladarse al día, tiempo que en los últimos tres años incremento, principalmente, del lado Oriente de la ciudad, donde una obra lleva más de un año y a la fecha no concluye.
Humberto, es uno de los usuarios, que dedica más de dos horas para ir y regresar del trabajo, él vive en la colonia Las Torres, “desde que está la obra, que lleva más de un año, hago una hora o más para ir al trabajo y lo mismo para regresar”, comentó.
En ese sentido, para pasar menos tiempo en el transporte público, los usuarios buscan otras alternativas, las cuales repercuten en el bolsillo, “tomo más colectivos, pero es un gasto más, y ahora que ya está a 10 pesos, es otro gasto.”, dijo Humberto López.
Se han cumplido siete meses del retraso de la obra del puente vehicular del libramiento Norte y bulevar Andrés Serra Rojas, obra propuesta, por Ángel Torres Culebro, quién fungiera como Secretario de Obras Públicas, las inconformidades por parte de la población se han hecho presentes.
Se han presentado manifestaciones, como el de las y los habitantes de las colonias populares, como la Patria Nueva, la ilusión, entre otras, la obra dio inicio en enero del 2023 y de acuerdo al entonces secretario de Obras Públicas concluiría en diciembre del mismo año, es decir, ya registra un retraso de siete meses.

Discussion about this post