Culpó a la alcaldesa de ese municipio de negarle el retorno a sus actividades tras solicitar una licencia temporal.
✍🏽Alfredo Pacheco
La mañana de ayer Teresa Desaida Herrera, regidora en el municipio de Teopisca, denunció sufrir violencia política por parte de Josefa María Sánchez Pérez, presidenta municipal de esa entidad.
Herrera comentó ante los medios que Sánchez Pérez, le ha negado el que se reincorpore a sus actividades en el ayuntamiento de Teopisca, esto luego de que solicitó una licencia temporal para poder participar en el proceso electoral 2023 – 2024.
“Ha omitido el secretario municipal, el licenciado Oscar Pérez, convocarme e invitarme desde el 4 de junio a la presente fecha a las sesiones de cabildo, ordinarias y extraordinarias, incluso sigue firmando como regidora la ciudadana Isis Betzaida Molina Urbina, usurpando una función que no le corresponde y que está penada por la ley”, sostuvo.
En ese sentido, detalló que prácticamente le tienen prohibido el acceso a las instalaciones del palacio municipal, así como a las reuniones, y que además ha sufrido diversas amenazas en su contra para que renuncie a regresar a su cargo.
“Por parte del tesorero municipal, han omitido información documentada y comprobada para dejarme dolosamente como deudora de un recurso público, aprovechándose de mi ausencia durante mi licencia sin ser notificada del extravío de dicha documentación”, dijo.
Para finalizar, la regidora indicó que tanto el Congreso del estado, como la Secretaría General de Gobierno ya tienen conocimiento de estos hechos, por lo que la funcionaria municipal solicitó que intervengan lo más pronto posible.