La Beca Universal para Niños y Niñas comenzará en Chiapas con estudiantes de secundaria. Eduardo Ramírez y Mario Delgado trabajan juntos para una educación más inclusiva y de calidad.
Chiapas será pionero en la implementación de la Beca Universal para Niños y Niñas, enfocándose inicialmente en estudiantes de secundaria, anunció el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar tras reunirse con Mario Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En un esfuerzo por fortalecer la educación en la entidad, Eduardo Ramírez y Mario Delgado discutieron la importancia de la Beca Universal para Niños y Niñas, que en su primera etapa beneficiará a los estudiantes de secundaria en Chiapas. Ramírez subrayó que esta beca será fundamental para el progreso de los estudiantes chiapanecos, proporcionándoles mayores oportunidades educativas y mejorando su calidad de vida.
“Aplicar la beca universal para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública es crucial para el desarrollo de Chiapas y del país”, expresó Ramírez. “Queremos una educación más inclusiva, equitativa y de calidad, con oportunidades para todos y todas, integrando una educación intercultural y con perspectiva de género”.
Ramírez destacó que, bajo la nueva administración, la educación será una prioridad con un enfoque en valores fundamentales y una visión humanista, asegurando que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas reciban una educación integral.