La inauguración de una red eléctrica en Corazón de María, San Cristóbal, marca un importante avance en servicios básicos para más de 750 familias.
✍🏽Sandra Paredes
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró una nueva red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Corazón de María, San Cristóbal de Las Casas, como parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura y calidad de vida en la región. Esta obra es parte de una inversión de más de 80 millones de pesos que también abarca las localidades de Nuevo Corral Chen El Ángel y Escalón.
Durante la inauguración, Escandón destacó que esta infraestructura eléctrica está diseñada para operar durante los próximos 25 años, mejorando la seguridad y permitiendo que los residentes puedan acceder a la tecnología y realizar actividades nocturnas. “Con esta red concluida, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los chiapanecos”, afirmó el gobernador.
El proyecto incluye la instalación de 500 postes, 372 dispositivos de media y baja tensión, más de 700 kilómetros de cables y 65 transformadores, además de 150 luminarias que beneficiarán a más de 750 familias. Escandón subrayó que esta iniciativa es un reflejo de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en Chiapas.