Autoridades piden intervención del ejército.
✍?Sarah Valenzuela
Continúan los ataques armados en el municipio de Chenalhó, lo que también está generando el desplazamiento forzado de habitantes, ahora fue en la comunidad La Esperanza, donde al menos 800 habitantes dejaron su hogar y buscaron refugio en comunidades cercanas.
De acuerdo a versiones de los pobladores que otorgaron a Diario Ultimátum, los ataques son por parte del grupo armado “Los Herrera” que son del municipio de Pantelhó, dicha situación se presentó desde el pasado domingo, y fue este martes cuando los habitantes comenzaron a abandonar sus viviendas.
“Mucha violencia en nuestra comunidad, por eso dejamos las casas, no se podía ir al campo a ver las cosechas, habían muchos disparos, por eso nos salimos con lo niños para cuidarnos”, comentó una de las desplazadas, que ahora tienen refugio en la cabecera municipal.
Autoridades de Chenalhó, han pedido la intervención de la Guardia Nacional o el Ejército, pero ninguna de las dos instancias ha llegado a la comunidad La Esperanza, recordar que el mes pasado se vivió lo mismo en otras comunidades, donde al menos 600 habitantes fueron desplazados.

Discussion about this post