Los funcionarios de “bajo nivel” con los que cuenta el ayuntamiento que encabeza María Esther Zapata no permite cumplir compromisos contraídos con el pueblo, señalaron analistas.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
La gran mayoría de los problemas, fracasos y tropiezos que ha tenido la administración de la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata, se debe a los funcionarios de “bajo nivel” que tiene en su gobierno, el perfil que no va de acuerdo al puesto y a la ausencia de compromiso de los mismos.
Lo anterior fue expuesto por diversos analistas de Cárdenas, como el maestro en economía Pedro Miguel Palacio Sánchez; el sacerdote Isidro López Rodríguez, politólogo por la UPCH; el catedrático y poeta Ruperto de Dios Lara, y el maestro en derecho penal, ambientalista y humanista Juan Carlos Guzmán Correa.
Explicaron que la falta de obras en Cárdenas, los compromisos incumplidos por la munícipe y el mal asesoramiento que recibe de sus funcionarios, ha ocasionado que los problemas le exploten en la cara a través de manifestaciones, protestas y paros, como el plantón de niños este fin de semana, o el de policías semanas atrás.
Pedro Miguel Palacios Sánchez explicó que este gobierno no cuenta con una agenda de riesgos, la cual debe realizar la Secretaría deL Ayuntamiento, a cargo de Roberto de la Cruz, aún líder y dirigente cañero del ingenio Benito Juárez, quien manifestó que no ha tenido la capacidad de adelantarse y mucho menos resolver los conflictos políticos y sociales, antes de que estos crezcan.
Juan Carlos Guzmán Correa reiteró que la gran mayoría de funcionarios de primer nivel del gobierno de María Esther Zapata no tienen el perfil para ocupar el cargo y tomar decisiones. “La mayoría de los directores no están apoyando a la presidente municipal, la gran mayoría está en la comodidad de sus oficinas, no le están cumpliendo, no están dando la talla”, explicó.
El catedrático y poeta Ruperto de Dios Lara explicó que problemas hay en todos lados, heredados y creados; sin embargo, lamentó que en Cárdenas la munícipe y su gabinete de “bajo perfil” no han tenido la porte, el genio, habilidad y cualidad para resolver los problemas, muy por el contrario, se ve la apatía e ineptitud, así como la falta de orden que está llevando al municipio al retroceso.
Discussion about this post