Denuncian que no han tenido apoyo de las corporaciones de seguridad.
✍🏽Alfonso Salazar
Durante la mañana de este jueves, familiares de Gabriel Hernández Jiménez de 51 años de edad y Ladislao Velasco Gómez de 25, desaparecidos desde el pasado 30 de julio, se manifestaron en la capital chiapaneca, para exigir a las autoridades correspondientes que realicen su trabajo como debe ser, dado que hasta el momento ni carpeta de investigación hay del hecho.
“Por parte de la Fiscalía, la verdad no ha hecho nada, de hecho ni siquiera lo tienen como carpeta de investigación, solamente hicieron el registro, ya pedimos también el acceso a las cámaras y no nos la han dado, y no, no han hecho nada, ningún movimiento”, comentó al respecto Frida Berenice Hernández López, hija de Gabriel.
En ese sentido, la marcha fue para meter presión a las autoridades ya mencionadas, misma que partió del punto conocido como el “puente de colores” y se dirigió al centro de Tuxtla Gutiérrez, finalizando frente a Palacio de Gobierno, Frida Berenice, indican, que el día que salieron, ellos se encontraban en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo.
“Ellos se encontraban en la casa de mi abuelito que es en Chiapa de Corzo, pues la última vez que los vimos fue aproximadamente a las 11 y de ahí pues ya no supimos nada y ninguno de los dos se contactaron con alguno de nosotros y tampoco les llegan las llamadas y manda a buzón directo”, detalló Hernández López.
A más de una semana de su desaparición, tienen la esperanza que tanto Gabriel como Ladislao aparezcan con vida, y agotarán todas las instancias necesarias, de ser posible volverán a marchar.
“Que hagan bien su investigación que se muevan, que la verdad hasta hoy en día no han hecho nada estamos yendo todos los días a la Fiscalía y nos dicen lo mismo, que apenas se va a iniciar el proceso, que hagan la investigación inmediata, eso les pido”, recalcó Frida Berenice.
A la marcha se sumaron familiares de Karen Michelle Taua López de 17 años de edad, desaparecida desde el pasado 2 de agosto, quienes también organizaron una marcha durante la tarde del martes, también exigen intervención de las autoridades y que hagan el trabajo que les corresponde.