Querer entrar al Sindicato después de un jugoso salario es más que inmoral, ¡es corrupción pura! Roba plazas a quienes de verdad lo merecen.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Toda una ficha ha resultado el titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula, José Bernardino Vega Rojas, quien, en complicidad con la alcaldesa, Pánfila Gladiola Soto Soto, intenta basificarse para mantenerse en la nómina en la siguiente administración, además de esfumar el presupuesto de esa dependencia, según se rumora en el soconusco. Los señalamientos que le hacen a este mal funcionario en este municipio huacalero, también van en el sentido de que se ha quedado con el presupuesto de la dependencia que tiene a su cargo y, a pesar de que la alcaldesa pretende basificarlo en el ayuntamiento, le echa la culpa de la falta de recursos para cumplir compromisos en esa localidad. Vega Rojas pretende mantenerse en el gobierno municipal que encabezará Yamil Melgar Bravo a partir de octubre del presente año, pero habría que ver si el nuevo alcalde cae en este tipo de prácticas que dañan la imagen del gobierno local.
FUNCIONARIO QUE QUIERE SINDICALIZARSE
La verdad es que existe gente que no conoce la vergüenza, pero este mal funcionario local ya no dejó nada para nadie, porque solicitar su ingreso al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio no solamente es inmoral, también es sinónimo de corrupción, ya que no conforme con haber cobrado buen salario al frente de la Dirección de Comunicación Social, ahora quiere prácticamente robarle la plaza a otras personas que tienen más méritos que él. Por lo regular estos cargos de dirección son de confianza. Los presidentes municipales que llegan, en este caso, llevan a su equipo para ocupar esas carteras, y al mismo tiempo, les hacen firmar una renuncia sin fecha, para que al final de la administración, se vayan junto con sus jefes, no que busquen una plaza sindicalizada para eternizarse en el Ayuntamiento y hacer más abultada la matrícula laboral. Sin embargo, en la administración de Pánfila Gladiola Soto parece que quieren imprimir ese tipo de prácticas como sello, ya que también pretenden hacer lo mismo con otros servidores públicos municipales de diferentes dependencias, para beneficiarlos con una plaza de base sindicalizada. Entre otros, destacan Christian Alberto García Bañuelos, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, así como Marcelo Hernández Zarco, quien se desempeña en la tesorería. Esta tercia de funcionarios se ufana en decir a los cuatro vientos que ya tienen asegurado el puesto, porque la alcaldesa los respalda y ya negoció con Yamil Melgar para que se eternicen en el ayuntamiento, aunque tengan mala fama. Además, se rumora en esa localidad que la alcaldesa Pánfila Soto ha ejercido presión sobre los líderes sindicales del ayuntamiento, para que beneficien a sus “recomendados”, a quienes no quiere dejar desamparados porque le han servido con fidelidad en todo. De qué tamaño será el compromiso de la alcaldesa para dejar bien asegurados a sus subordinados, que, por ejemplo, se dice que en algunos de ellos pesan en su contra una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos, entre ellos la queja de que presuntamente han usado prestanombres para cobrar millones de pesos del presupuesto, por inexistentes servicios informativos.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Al senador José Antonio Aguilar Castillejos se le vio el pasado fin de semana en reuniones en nuestra entidad, luego de que estuvo en campaña como delegado de la Dra. Sheinbaum en Baja California Sur. Palpita su corazón por una nueva responsabilidad en Chiapas. No se duda… Servidos.

Discussion about this post