El gobernador Rutilio Escandón pide a la ciudadanía extremar precauciones ante las lluvias en Chiapas y seguir las medidas de seguridad.
✍🏽Sandra Paredes
Ante la continuidad de las lluvias moderadas en gran parte del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró la importancia de no bajar la guardia y seguir estrictamente las medidas preventivas para evitar riesgos en la población. Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón llamó a la ciudadanía a mantenerse alejada de ríos, arroyos y montañas debido a la posibilidad de inundaciones y deslaves, así como a extremar precauciones al conducir por carreteras.
“Estamos en plena temporada de lluvias, así que, por favor, no hay que bajar la guardia ni caer en excesos de confianza; hagamos caso a todas las recomendaciones y advertencias que emiten las autoridades de seguridad y de protección civil, pues de esta manera protegemos el patrimonio y la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, el mandatario destacó que las autoridades sanitarias continúan con acciones de fumigación y saneamiento para combatir el dengue, zika y chikungunya. Escandón subrayó que, aunque se ha avanzado significativamente en el control de estos vectores, es crucial que las familias se sumen a las labores de prevención mediante la limpieza de sus hogares, patios y espacios públicos, eliminando cacharros y sellando contenedores de agua.
“Vamos bien en el control y el combate del mosquito del dengue, zika y chikungunya, esto es gracias a la suma de esfuerzos entre pueblo y gobierno. Hay que seguir juntos y empujar hacia la misma dirección para acabar con estas enfermedades que tanto daño le hacen a Chiapas, a México y al mundo”, concluyó Escandón Cadenas.