La Fiscalía de Chiapas ha iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio y homicidio tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en Tuxtla Gutiérrez.
La búsqueda de Diana Sofía Durán Durán, una joven de Tonalá desaparecida el 10 de agosto junto con sus amigos Henry Sánchez y Edwin Toledo, mientras regresaban a su ciudad después de una salida en Tuxtla Gutiérrez, ha llegado a un trágico desenlace. Este viernes 23 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y homicidio.

Al mediodía, la Fiscalía recibió un reporte sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, al interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial al poniente de Tuxtla Gutiérrez. Los cuerpos, encontrados dentro de un vehículo tipo Patriot de color rojo con placas del estado de Chiapas, se presume que corresponden a Diana Sofía Durán Durán y Erwing Toledo Pozos, desaparecidos desde hace casi dos semanas. Esta presunción se refuerza debido a que una funeraria en Tonalá, Funeraria Los Ángeles, ya ha dado a conocer los servicios fúnebres de Erwing Toledo Pozos.
Personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE se trasladó al lugar de los hechos y realizó el levantamiento de los cadáveres, trasladando el vehículo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para proceder con la necropsia de ley.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, asegurando que ningún acto delictivo quedará impune. La FGE reafirma su compromiso de garantizar el estado de derecho en Chiapas y llevar justicia a las víctimas y sus familias.
