Varios de ellos deciden avanzar de manera irregular por las carreteras.
✍🏽Juan Manuel Blanco
Migrantes varados en Tapachula que han logrado asimilar que seguir viajando por las carreteras significa un peligro, indicaron que la única opción que tienen en Tapachula, es poder obtener una cita a través de la aplicación de la CBP ONE.
Melvin Javier Zambrano, de nacionalidad hondureña, señaló que desde su apreciación, la CBP ONE, es la única forma para poder entrar de manera legal a los Estados Unidos.
Para este migrante, la situación se torna difícil para poder movilizarse, pues señala que si viaja con la familia las cosas se pueden tornarse más complicadas.
Indicó que muchos salen de sus países por lo complicado que se ha puesto la situación de sus naciones, donde ya no pueden trabajar, y por ello, han huido y buscado la manera de poder cambiar su vida para darle una mejor calidad de vida.
Y es que en días anteriores se ha logrado ver a decenas de migrantes que han empezado a buscar la manera de abrir sus citas a través de dicha aplicación; sin embargo, muchas de las personas deciden avanzar de manera irregular por las carreteras de Chiapas, argumentando que la ciudad podría colapsar al llegar tantos migrantes en busca de las citas.