Ahora como alcalde electo cierra una colonia para poner el drenaje de sus edificios, pero no atiende los reclamos por las construcciones de la Torre Chiapas, donde vendió una idea “tabasqueña” que no es compatible con la capital.
✍🏽Alfonso Salazar
Las obras mal planeadas por el entonces Secretario de Obras Públicas Ángel Torres Culebro siguen causando malestar entre los ciudadanos de la capital que tienen que transitar por necesidad en esas zonas.
El abogado que se sintió ingeniero, dejó un legado de obras mal hechas, además de que intenta apropiarse de una colonia completa ahora que es alcalde electo de la capital y sin haber tomado protesta de ley.
Especialistas en materia de movilidad señalan que la creación de puentes vehiculares no es la solución para la movilidad urbana, como los que en su momento Ángel Torres Culebro, como Secretario de Obras Públicas, realizó en una ciudad como Tuxtla Gutiérrez, algunas como la de la Torre Chiapas, lleva ocho meses de retraso.
Esta demora en la obra de infraestructura sigue causando caos vial y malestar ciudadano, motivo por el cual, algunas actividades se han tenido que modificar, afectando incluso la económica y dinámica de familias, derivado a que, en esta zona de la ciudad, lado oriente norte, hay centros laborales, oficinas de gobierno, múltiples actividades económicas e instituciones educativas.
“No somos una ciudad que está lista para esta cantidad de autos, no queremos estarlo, no queremos soluciones que le inviten a la gente a comprar un auto como lo son los puentes vehiculares, que pareciera que, con eso, que si ya tienes un auto y los puentes te vas a mover más rápido por la ciudad, la realidad nos ha golpeado a la cara y lo cierto es que no”, Joseliny Díaz Torres, miembro del grupo Menos Puente, Más Ciudad.
La mala planeación de un proyecto como el de la Torre Chiapas, ha desquiciado a los automovilistas, incluso, una institución educativa particular, optó por cambiar de instalaciones para no continuar afectando la educación de estudiantes.
Además, alumnos de una preparatoria otro centro educativo, han tenido que cambiar de sede y enviar a los más de 200 alumnos a unas instalaciones ubicadas del lado poniente de la capital, lo que ha ocasionado molestia entre la comunidad derivado a la lejanía de las nuevas aulas, aunque admitieron que esta es la única opción hasta que no se concluya la obra prometida para diciembre, ¡pero de 2023!