El ayuntamiento capitalino reconoce el mérito a las Acciones que trascienden en la prevención de adicciones.
✍🏽Alfredo Pacheco
El alcalde capitalino Carlos Morales Vázquez señaló que la labor más noble de una ciudad es atender el problema de adicciones.
El edil tuxtleco expuso lo anterior durante el evento de entrega de reconocimientos al mérito a las acciones que trascienden en la prevención de adicciones.
Los reconocimientos que otorgó el ayuntamiento capitalino fueron a personalidades como el director de los Centros de Integración Juvenil AC, José Antonio Chiñas Vaquerizo, el psicólogo Carlos Hiram Sosa Culebro, a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y al maestro Juan Arturo Sabines Torres quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el tratamiento de adicciones y enfermedades emocionales.
Cabe destacar que el evento contó con una ponencia de Sabines Torres y durante esta, el maestro reconoció las acciones que han implementado las autoridades de la capital chiapaneca a fin de disminuir el consumo de alcohol y sustancias adictivas.
“Una de las constantes que encuentro en cada ciudad que es denominada pueblo mágico es que se permite la venta de alcohol en la calle para consumo en la vía pública y en esa parte hay que reconocer lo que se ha hecho en Tuxtla Gutiérrez para prevenir que se consuma el alcohol y se venda el alcohol en la vía pública”, sostuvo.
En ese sentido, Morales Vázquez indicó que cuando asumió la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez no tenía el conocimiento de las funciones de la Dirección de Verificaciones y Clausuras y que de hecho pensaba que era un lastre porque tenia la idea que únicamente se dedicaban a la extorsión de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
Sin embargo, el alcalde resaltó que se sorprendió enormemente al conocer lasabores que esa dirección realiza para la prevención de adicciones, entre las que destacan las pláticas a jóvenes, la supervisión de venta de alcohol en los establecimientos y la implementación de programas para evitar el consumo de alcohol y otros enervantes.
“Verificaciones y clausuras no es un lugar donde extorsiona a los negocios, porque está labor de prevención no es labor de uno sino de todos, y de la sociedad en general que se interesa en estos temas tan importantes como lo es la prevención de adicciones”, dijo para finalizar.