Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
Miles de feligreses católicos se esperan en la celebración de San Antonio de Padua, santo patrono del municipio de Cárdenas, luego de dos años de haberse cancelado las festividades religiosas por la pandemia de Covid-19, expresó el sacerdote Jesús Manuel Izquierdo, párroco de la iglesia.
Las festividades iniciaron con el mes de junio y culminarán con las mañanitas, celebración eucarística, procesiones, rosarios que se realizará el próximo lunes 13, día en que Cárdenas y la iglesia católica festeja a San Antonio de Padua.
Pero este domingo 12 de junio se realizará la tradicional enrama, fecha en la cual las familias donan un novillo, puercos, gallinas, pavos y despensas a la iglesia, pero antes al son de la música y los cohetes, circulan con la ofrenda en procesión y adorando al patrono.
El padre Chuy, como es conocido por su feligresía, informó que participan 16 comunidades, además de otras parroquias invitadas, tanto de Cárdenas, como de otros municipios, además de la visita del obispo, quien confirmará a cientos de niños, en el marco de la celebración de San Antonio de Padua.
Discussion about this post