Señalan que se publicó en el periódico oficial tras un proceso de revisión jurídica, de trámites de reconocimiento y con la aprobación del cabildo.
✍🏽Alfredo Pacheco
A escasos días del cambio de administración municipal en la capital chiapaneca, el ayuntamiento tuxtleco tiene casi el 80 por ciento de su reglamentación actualizada.
Lo anterior lo comentó en entrevista Karla Burguete Torrestiana, Secretaría general del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez quien señaló que la actual administración dejará una plataforma administrativa reglamentaria regularizada y también actualizada.
“Fueron dos administraciones que tuvo licenciado Carlos Morales Vázquez a bien encabezar y junto con él, un grupo de personas que estuvimos colaborando y entregamos una ciudad ordenada, una ciudad con los servicios públicos primarios recuperados y en buenas condiciones”, sostuvo.
En ese sentido, la funcionaria municipal destacó que la administración municipal saliente deja un ayuntamiento con una participación ciudadana muy importante y muy activa.
“La ciudadanía ya sabe canalizar sus solicitudes, ya sabe lo que de pronto su comunidad más cercana que es su colonia necesita y requiere y han colaborado con nosotros de una manera muy activa”.
Asimismo, Burguete Torrestiana detalló que se publicó en el periódico oficial la reglamentación actualizada del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez luego de un proceso de revisión jurídica de trámites de reconocimiento de a quien se le genera cada atribución, y también con la aprobación del cabildo.
“La ciudadanía en general ocupan ver su calle pavimentada, ocupan ver las luminarias ocupan ver una serie de servicios activos, pero hay una plataforma jurídica que son nuestros reglamentos municipales que cuando no los tenemos actualizados como sucedió muy al principio de que entramos a gobernar la ciudad pues simple y sencillamente también nos dejan en un descubierto y en una en una parte un poquito este endeble para poder actuar”, dijo para finalizar.