Señaló que fueron más de 300 millones de pesos, los cuales están en el aire.
✍🏽Gilberto Luna
El ex síndico concejal de Altamirano Gabriel Montoya Oseguera, en conferencia de prensa denunció que más de 300 millones de pesos destinados para obras públicas en el municipio, los cuales están en el aire, por lo que solicitó a las autoridades estatales y federales que investiguen a fondo el destino, ya que no se sabe en qué fueron invertidos esta suma millonaria.
Informó que la presidenta del concejo, María López “se desvió del camino”, donde él y los concejales Mayra Teresa Pérez López, Cristóbal Gómez Santis y Oscar Gómez Velasco, renunciaron en junio pasado, cuando su período debía concluir el 30 de este mes de septiembre, indicó que hasta agosto del año pasado el concejo funcionó de manera normal, pero “a finales de 2023, la presidenta, su esposo Amalio Gómez Jiménez y el tesorero (cuyo nombre no mencionó), empezaron a crear una descomposición interna”.
“A finales de 2023 había 43 millones de pesos para pagar obras que estaban refrendadas y atrasadas, en febrero de este año empezaron a cobrar las compañías, pero ya se habían esfumado los 43 millones. Las cosas tomaron un rumbo diferente en febrero, por lo que sólo quedamos unidos los cuatro, miembros del concejo que renunciaron en junio, renunciamos los cuatro para no ser corresponsables del uso del dinero y dejamos claro que la cuenta de diciembre de 2023 y el cierre de año no estaban entregados, no hemos firmado nada y nos deslindamos. En diciembre entregó la presidenta el cierre de 2023 cuando le quedaron a deber a muchos contratistas”, indicó.
Además, denunció que la presidenta del concejo “dispuso de entre 8 y 10 millones de pesos para financiar la campaña del Partido del Trabajo en Altamirano”, que postuló a Gaspar Sántiz Jiménez, quien ganó las elecciones del 2 de junio.