El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, reafirma su compromiso de potenciar el turismo en el estado, con Palenque y la Tumba de la Reina Roja como símbolos de su agenda internacional.
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirmó su compromiso de impulsar el turismo en el estado, destacando a Palenque como uno de los destinos prioritarios en su agenda internacional. A través de una publicación en sus redes sociales, Ramírez subrayó la importancia de la tumba de la Reina Roja, un sitio arqueológico cargado de misticismo e historia, que pone en relieve el rol de las mujeres en las antiguas civilizaciones mayas.
“La tumba de la Reina Roja es un lugar con misticismo, con historia, enmarcada en un hermoso paisaje que nos recuerda que en las culturas ancestrales las mujeres ocuparon espacios privados y públicos en igualdad con los hombres, mencionó el gobernador electo.
Enmarcada en un entorno de impresionante biodiversidad, Palenque es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, y Ramírez Aguilar pretende llevar su promoción a nivel internacional, potenciando el turismo como una fuente clave de ingresos y bienestar para las familias chiapanecas.
“Palenque, símbolo de la biodiversidad y de la grandeza de la civilización Maya, será uno de los destinos que promoveremos a nivel internacional. Haremos del turismo en Chiapas una mejor fuente de ingresos y bienestar para las familias chiapanecas”, destacó el gobernador electo.
Ramírez Aguilar aseguró que su administración trabajará arduamente para mejorar la infraestructura y las condiciones necesarias para atraer visitantes de todo el mundo, consolidando al turismo como una de las principales fuentes de crecimiento económico en la región
.