¿Qué dirá el gobernador Rutilio Escandón ante el brete que lo dejó el “Ángel caído”, el que por cierto hasta parece que nunca lo conoció, mucho menos que le guarde gratitud?
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Oficialmente se sabe que este sábado 14, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Chiapas acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Aunque desde hace algún tiempo se había manejado diferentes versiones, está confirmado que solo inaugurará obras en el municipio de Palenque, lugar donde se ubica el predio “La Chingada”, en el que habrá de residir a partir del 1 de octubre próximo. Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal saliente y la entrante, serán recibidos por Rutilio Escandón Cadenas y Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador en funciones y electo, respectivamente. Los detalles de la agenda presidencial se afinarán y definirán este viernes. En la ciudad prehispánica de Palenque, los gobernantes inaugurarán la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), gestionado por la ex diputada federal Manuelita Obrador. Asimismo, supervisarán y pondrán en marcha el Tren Maya, además de encabezar una ceremonia conmemorativa de los 200 años de la federación (anexión) de Chiapas a México, una fecha emblemática para todos los habitantes de la entidad. Esas son las actividades que se tienen registradas hasta ahora en la gira de despedida del presidente López Obrador, y podríamos resaltar la bienvenida a la doctora Claudia Sheinbaum como la primera presidenta en la historia de México.
OBRAS INCONCLUSAS DEL “ÁNGEL CAÍDO”
Se había dicho que estarían en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, pero definitivamente esa hipótesis ha quedado descartada, pues qué bueno que no fueron llevados a inaugurar obras inconclusas que dejó el Ángel “Caído” Torres, como secretario de Obras Pública, antes de brincar a la alcaldía capitalina. Intentaron traer al presidente López Obrador y a la doctora Sheinbaum a poner en marcha la remodelación del Parque Bicentenario y el paso a desnivel de la Torre Chiapas, así como la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero como no están aún terminadas mejor evitaron el riesgo de hacer el ridículo. Asimismo, se sabe que en su agenda está definido que al día siguiente, domingo 15 de septiembre, viajarán de Calakmul a Chetumal en el Tren Maya y por la noche retornarán a la Ciudad de México para presidir la ceremonia del último Grito de la Independencia del presidente López Obrador. El 16 de septiembre el mandatario nacional encabezará también su último desfile por el 214 Aniversario de la Independencia de México y de ahí, seguramente, tendrá otras actividades hasta concluir su gobierno el 30 de septiembre.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Qué dirá el gobernador Rutilio Escandón ante el brete que lo dejó el “Ángel caído”, el que por cierto hasta parece que nunca lo conoció, mucho menos que le guarde gratitud? Resulta que ahora es todo Jaguar, hasta intenta rugir igual… Servidos.
tarot722@hotmail.com
