La primera vez que fue senador prometió gestionar una tarifa preferencial de luz para Chiapas y ni siquiera subió a la tribuna a proponerla (cuando menos no sabemos del resultado si lo hizo).
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Es un insulto a la inteligencia de los chiapanecos el llamado que hace, desde sus redes sociales, el senador Luis Armando Melgar Bravo, toda vez que como legislador nunca ha hecho nada por Chiapas, simplemente se ha conducido con soberbia y arrogancia al extremo de que hasta ha insultado a la gente cuando anda en campaña, pues el grupo Salinas, del cual es marioneta y lacayo siempre lo va a respaldar para que ocupe una curul en el Congreso de la Unión. El pasado miércoles, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) posteó en sus redes sociales “¡Urge poner un alto a la violencia en la Sierra de Chiapas! Hacemos un llamado a las policías municipales y al gobierno estatal para que actúen con eficacia y ayuden a restablecer la paz social y económica de nuestros hermanos chiapanecos.” En primer lugar, Melgar Bravo exhibe ignorancia supina de las facultades que tiene cada nivel de gobierno, ya que la violencia generada en la zona a la que hace alusión es por parte del crimen organizado, reclamo que corresponde al fuero federal, no al estatal y mucho menos al municipal. Así estará de perdido el legislador, licenciado en derecho. Este títere de Elektra se columpia entre las cámaras baja y alta, pero no ha hecho nada por su pueblo. Para que nuestros lectores tengan una referencia y hagan su propia opinión, es preciso informarles que el “valiente” senador, ya fue diputado federal del 2021 al 2024 y, antes, de 2012 a 2018 también ocupó una banca en el Senado de la República. Ahora bien ¿qué ha hecho en todos esos años? Nada. Cree que con postear un mensajito en redes sociales ya resolvió el asunto, cuando desde la máxima tribuna del pueblo, al que supuestamente representa, debería levantar la voz con valor y exigir al gobierno federal que haga lo que le corresponde para disminuir la delincuencia en el estado.
SIRVE A LOS RICOS Y SE OLVIDA DE LOS POBRES
La primera vez que fue senador prometió gestionar una tarifa preferencial de luz para Chiapas y ni siquiera subió a la tribuna a proponerla (cuando menos no sabemos del resultado si lo hizo). Nunca ha querido enfrentar al poder en defensa de los que menos tienen porque le faltan arrestos para hacerlo y todos saben que sirve a los ricos, no a los pobres. Engañó totalmente a los chiapanecos y se olvidó de ese compromiso. Para que se entienda la prepotencia de Melgar Bravo, relataré brevemente la historia escrita en Chicomuselo en el año 2021, cuando era candidato a diputado federal por el PVEM. En aquella ocasión, en el mercado Sabines Guerrero insultó a ciudadanos que le hicieron un reclamo ¡cuando andaba en pleno proselitismo!
“NI SI QUIERA EL PINCHE VOTO”
Con la “delicadeza” que lo caracteriza les dijo que el presidente municipal ya los había “mandado a la chingada” y todavía se atrevió a recalcar que “a mí me caen muy mal los cabrones que nada más andan haciendo política, quedándole mal a la gente, diciéndoles mentiras; yo no les voy a pedir nunca nada, pero ni siquiera el pinche voto se los voy a pedir”. Hay que reconocerle el atrevimiento, porque si alguien le ha mentido a sus representados es él. Es más, como Luis Armando Melgar nunca hubiera ganado ni una delegación municipal, este sujeto obtuvo el triunfo, primero al Senado, por la popularidad del Partido Verde con Manuel Velasco; luego la diputación federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador que remolcó a muchos “don nadie” y, recientemente, se hizo nuevamente de la curul en el Senado por la fuerza de Morena, partido hegemónico de la actualidad. El PVEM, al que pertenece, siempre ha sido rémora del mejor postor, ha hecho alianzas con el PRI y luego con Morena, porque tanto sus líderes como este tipo de cuadros no tienen ninguna calidad moral ni principios y mucho menos dignidad.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Regresando a que Luis Armando Melgar Bravo no ha hecho nada, imagínense que fue diputado federal por el Distrito 13 que abarca los municipios de Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, La Grandeza, Huehuetán, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, El Porvenir, Siltepec, Tuzantán y un sector del municipio de Tapachula, localidades donde se ha acentuado la violencia. Valdría la pena que el flamante legislador explicara ¿qué hizo durante su estancia en la Cámara de Diputados para contribuir al combate a la delincuencia?… Servidos.
tarot722@hotmail.com
