Señalaron que la mayoría de los habitantes del barrio no están de acuerdo con el proyecto.
✍🏽Alfredo Pacheco
Vecinos San Roque se manifestaron el día de ayer para impedir que se diera inicio a las obras de remodelación del parque de ese emblemático barrio del centro de la capital chiapaneca.
Lo anterior debido a qué personal de la constructora intentó iniciar con los trabajos de la remodelación de este parque, y cuando los vecinos se percataron de que había polines, una revolvedora y demás materiales se congregaron en la cancha para detener el inicio de los trabajos de remodelación.
Los vecinos señalaron que su molestia es debido a que no se ha socializado dicha obra y no se ha tomado en cuenta la petición que hicieron en cuanto a que debería ser una restauración del espacio y no una remodelación propiamente.
Cabe destacar que los vecinos manifestaron con anterioridad que están en contra de que se construya un domo ya que han señalado que esto taparía la visibilidad de la iglesia de San Roque, la cual es un icono de este parque y de la cual tomó su nombre este barrio.
“No queremos el domo, pero lo que pedimos en sí es que nos expliquen la maqueta como va estar, nosotros pedimos que quede nuestra biblioteca, el módulo de policía y el módulo de la tercera edad”, sostuvo Ramón López Beltrán, uno de los vecinos inconformes de San Roque.
Asimismo recalcó para finalizar que no desean que se quiten los espacios de los señore que venden pizzas y tacos a los costados de la cancha, ya que esos negocios son sustento de varias familias, las cuales tienen más de 30 años ahí.