Ya hay dos detenidas por el caso de Kimberly Isabela Albores Ramírez. Su madre pide sentencia ejemplar.
✍🏽Sarah Valenzuela
Nueve años transcurrieron para que la madre de Kimberly Isabela Albores Ramírez, encontrara justicia por el homicidio de su pequeña de tan solo un año y diez meses, quien fue encontrada sin vida en la Estancia Infantil Pasitos de Colores de la desaparecida Sedesol, en Tuxtla Gutiérrez, el 27 de febrero del 2015.
Diana Saraí Ramírez Ruiz, madre de la pequeña, señaló que en junio de este año fueron reaprehendidas la directora por el delito de homicidio como cómplice y la maestra de la guardería por el delito de homicidio doloso y actualmente se encuentran en el Penal Número 13 de “El Amate”, y están a la espera de la resolución de un amparo que promovieron.
“A la maestra la aurora intelectual le negaron el amparo, lo único que hay que esperar si promueve una apelación, pero todavía no me llega una notificación, mientras tanto siguen ellas detenidas en el Amate”.
Todavía no tienen una fecha de juicio, para conocer cuál será la sentencia que reciban ambas mujeres, sin embargo, Diana, todos los días revisa el estatus de las dos responsables de la muerte de su hija.
“Hablo para preguntar cómo va el caso si hay algo que tenga que hacer y ellos me han dicho que no, pero ellas pueden meter muchas apelaciones y en este caso pudieron meter una apelación federal que ya les fue negada y es una moneda al aire porque aunque ya están detenidas no sabemos si la corrupción pueda liberarlas”.
En una visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, Diana Ramírez lo abordó y puso en sus manos el expediente que fue revisado por el mandatario y el caso pudo caminar, pues en la Fiscalía General del Estado, lo habían manejado como un accidente.
En sus redes sociales, la madre de Kimberly agradeció la intervención del presidente y pidió que la sentencia a las dos responsables de este lamentable crimen sea ejemplar.