Todos tienen el beneficio de la duda, excepto Julio César Farrera Esponda y el alcalde electo Ángel “Caído” Torres, a quienes ya se les conoce como lobos de la misma loma por su amor al dinero ajeno.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Aunque todavía el Ángel “Caído” Torres no ha dado a conocer oficialmente su gabinete, se intuye que quienes forman parte del equipo de transición serán los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Aquí les damos a conocer los nombres y los cargos que cada uno de ellos ocuparía a partir del próximo 1 de octubre: Luis Alberto Molina Ríos, secretario general del Ayuntamiento; Emma Itzel Orantes Ortega, sindicatura de Hacienda; Onésimo Méndez Nandayapa, tesorero municipal; José Alejandro León López, contralor municipal; Ramiro Alberto Montoya Robles, secretario de Planeación; Félix Noé Penagos Madrigal, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Julio César Farrera Esponda, secretario de Obras Públicas; Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, secretario de Desarrollo Social y Educación; Marco Antonio Ordóñez Juárez, secretario de Salud; Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Economía; Octavio Gutiérrez Suárez, oficial mayor; Horacio Gómez González, secretario de Servicios Municipales; Viviana León Córdova, secretaria de Desarrollo Urbano; Paulina Belén Lázaro Trujillo, secretaria para Igualdad de las Mujeres; Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana; Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil; Gabriela Guadalupe Robles D’amico, titular del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento; Eduardo Maximiliano García Betanzos, titular del Instituto del Deporte Tuxtleco; Juan Carlos Salazar Suárez, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; Jorge Humberto Trujillo Rincón, titular del Buró Municipal de Turismo; Rafael Valenzuela López, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; Estefhanie Frías Córdova, directora del DIF, y José Antonio Villanueva Santiago, titular del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal.
EL GABINETE TUXTLECO
Todos tienen el beneficio de la duda, excepto Julio César Farrera Esponda y el alcalde electo Ángel “Caído” Torres, a quienes ya se les conoce como lobos de la misma loma por su amor al dinero ajeno. Existe la esperanza de que ese gabinete haga un buen trabajo en el ayuntamiento de la capital chiapaneca, aunque la cabeza esté torcida y contaminada de corrupción hasta la médula. Por ejemplo, las obras que Culebro dejó inconclusas como secretario de Obras Públicas (SOP) del gobierno del estado, han sido un dolor de cabeza para todos los tuxtlecos y también para el gobernador Rutilio Escandón. Al vil estilo de los gobernantes tabasqueños se tuvo que abrir a la circulación vehicular el crucero de la Torre Chiapas, para descongestionar un poco la vialidad, pero los trabajos de construcción en la parte elevada del paso a desnivel en esa zona todavía hasta anoche estaban al cuarto para las doce. La verdad es que Torres Culebro tiene un gran reto que seguramente no podrá superar, porque su antecesor Carlos Morales Vázquez le ha dejado la vara muy, pero muy alta. Lograr las hazañas que el oriundo de Ocozocoautla alcanzó en dos períodos no será nada fácil, y menos para un político como Torres Culebro que tiene fama de corrupto, irresponsable, inepto y todos los calificativos que se puedan imaginar los habitantes de Tuxtla. Además, en las arcas municipales, como nunca en la historia de la capital chiapaneca, el tabasqueño recibirá más de 250 millones de pesos que le deja en caja Carlos Morales. Con ello no tendrá ninguna excusa para empezar a trabajar, si es que esa es su meta, ahora, si continúa con la misma mentalidad y malas mañas es capaz de desaparecer los recursos magistralmente y no hacer nada. Es más, entre los que han estado cerca de él y ciudadanos comunes ya se habla de la soberbia que caracteriza al Ángel “Caído”, lo cual representará un grave problema para trabajar en equipo.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Será que con la inauguración del paso a desnivel de La Torre, que ha dejado mucho que desear, quedará al cien o tendrá deficiencias y estará en riesgo como se caracteriza lo que toca el Ángel “Caído”?… Servidos.
tarot722@hotmail.com
