Por qué los ocosinguenses votaron a favor de Gilberto Rodríguez? Porque como alcalde dejará un precedente histórico, pues en sus dos años de administración se percibió un cambio en cuanto a imagen urbana y embellecimiento de la cabecera municipal.
✍🏽DEMOCRACIA VIRTUAL | Eugenio Hernández Sasso
Si bien es cierto que Gilberto Rodríguez de los Santos no alcanzó a consolidar su reelección el pasado 2 de junio del presente año, también es innegable que su aportación para el triunfo de Eduardo Ramírez Aguilar y el establecimiento de la Nueva ERA en Chiapas fue de más de 45 mil sufragios.
Durante el proceso electoral se pudo observar que el enemigo a vencer en Ocosingo era el famoso Conta Gil, ya que para derrotarlo se tuvieron que unir cinco distintas fuerzas políticas y poner en marcha una guerra sucia y golpes bajos que buscaban minar su fortaleza.
Uno de estos puntapiés fue el que se gestó desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la complicidad de Valeria Santiago, dirigente estatal de esa organización, pues ocultó la renuncia del alcalde a su militancia en el tucán y dio la pauta para que lo despojaran de la candidatura de Morena, la cual, a la postre, le fue restituida por las autoridades electorales.
Así se fueron dando las cosas en esa localidad hasta que llegó el día de los comicios en el los cuales el presidente municipal con licencia no quedó desamparado de sus correligionarios, pues decenas de miles le patentizaron todo su apoyo en las urnas.
Líderes, coordinadores, amigas y amigos que lo aprecian y lo tienen en alta estima por el trabajo realizado en los últimos tres años a favor de Ocosingo, le brindaron su confianza y creyeron en su proyecto, por ello más de 45 mil ciudadanos fueron a las urnas y cruzaron las papeletas a su favor.
Con ello, los habitantes de esa localidad no solamente ratificaron su esperanza en Gilberto Rodríguez de los Santos, sino también lo hicieron a favor del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, quien finalmente obtuvo un triunfo contundente el pasado 2 de junio y, seguramente, se habrá de convertir en el jefe del Ejecutivo que marcará una época moderna, impulsora del desarrollo y pacificación de todo Chiapas.
¿Por qué los ocosinguenses votaron a favor de Gilberto Rodríguez? Porque como alcalde dejará un precedente histórico, pues en sus dos años de administración se percibió un cambio en cuanto a imagen urbana y embellecimiento de la cabecera municipal. Le hizo prácticamente una cirugía estética que le cambio el rostro a la ciudad.
Además, con el trabajo realizado consiguió dar a conocer los atractivos de la región y, como resultado, obtuvo la nominación de Barrio Mágico de México para Ocosingo, lo cual ubica a la localidad en el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio nacional, impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social.
Como buen político fraterno y humanista, que busca el bien común de las personas a través del diálogo y de la solidaridad, será responsable con la nueva administración y respetará el gobierno ajeno. Su liderazgo es innegable, pero no lo usará para confrontar al pueblo sino más bien para fomentar el respeto entre todos.
En el nuevo gobierno estatal se respiran tiempos donde la Nueva ERA exigirá resultados y un trabajo comprometido, por ello, Gilberto Rodríguez, desde cualquier trinchera, hará lo que le corresponda de una manera honesta y transparente, cualidades que le son características, en busca siempre el bienestar para su municipio y el estado.
Ese respaldo que sus paisanos le dieron fue porque dejó la vara muy alta para el sucesor que habrá de tomar posesión de la alcaldía el próximo 1 de octubre, y, aunque no lo favoreció la mayoría de los sufragios para ratificarse en el cargo, desde donde el destino lo coloque en los próximos meses, seguramente dará resultados y aportará lo necesario para la continuidad del proyecto de transformación que esa localidad y el estado de Chiapas han vivido en los últimos años.
Sasso89@hotmail.com