Violencia, precipitaciones y enfermedades, provocan falta de alumnos.
✍🏽Sarah Valenzuela
Tras las fuertes lluvias que ha dejado durante su paso “John”, algunas escuelas suspendieron clases para no poner en riesgo a la población estudiantil, especialmente las que se encuentran en zonas de riesgo.
Armando Falconi Borraz, secretario de la Asamblea Estatal Democrática, AED, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, mencionó que esta determinación la toman docentes y padres de familia en común acuerdo.
“En toda la parte de la región Sierra Madre, en algunas zonas de Tapachula, hubo padres de familia que no mandaron a sus hijos a la escuela, sobre todo porque se está dando mucho la cuestión del dengue y pues los papás y mamás no mandan a sus niños”.
Las lluvias se mantendrán en las próximas horas, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua). Además las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones debido a las lluvias, el viento y el oleaje (incluyendo la navegación marítima), y a seguir las recomendaciones.
En este sentido, se reitera el llamado a la población a reforzar las medidas de autoprotección y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Se recomienda que, si su zona de residencia está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, busquen refugio temporal. Las lluvias podrían provocar encharcamientos, desbordamientos de ríos, flujos de lodo y deslizamientos de tierra por saturación hídrica.