Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador sostuvo que este 1 de octubre el pueblo atestiguó un hecho histórico para México
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó el 1 de octubre como una fecha histórica para México, al ser testigos de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta del país. Enfatizó que Sheinbaum es una mujer preparada, científica y con gran experiencia política y humanista, asegurando que su mandato garantizará la continuidad del progreso y la prosperidad en la nación.
“Claudia Sheinbaum es la primera mujer presidenta de México, un hecho trascendental después de 200 años de Independencia y más de 500 años de historia. Estamos seguros de que, con su liderazgo, el bienestar llegará a todas y todos los mexicanos sin distinción”, afirmó el mandatario desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Además, el gobernador Escandón hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de protección civil, especialmente ante las lluvias intensas que continuarán en las regiones del Soconusco, Istmo Costa, Mezcalapa, Frailesca y Norte. Recalcó que las autoridades de seguridad, protección civil y salud, junto con los Comités Comunitarios de Protección Civil, están trabajando para auxiliar a la población, pero subrayó la importancia de la prevención y autocuidado.
Escandón Cadenas también insistió en la urgencia de sumar esfuerzos en el combate al dengue, zika y chikungunya, instando a las familias a limpiar sus hogares, eliminar cacharros y sellar contenedores de agua para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de estas enfermedades.
“La temporada de lluvias favorece la reproducción de mosquitos, por eso es fundamental que el pueblo y el gobierno trabajemos juntos para prevenir estas enfermedades que tanto han afectado a Chiapas y México”, puntualizó el gobernador.