Pedro “N”, ex delegado municipal de Aquiles Serdán, Macuspana, fue detenido en la ranchería Chichonal, Jalapa.
Alberto Savala/Ultimátum
Por el delito de homicidio calificado y no feminicidio será procesado el ex delegado municipal del poblado, Aquiles Serdán, Pedro “N”, tras haber asesinado a una mujer que visitaba su casa la noche del pasado domingo.
De acuerdo a la dependencia estatal, el delito de feminicidio no encuadra en los hechos registrados esa noche en la comunidad del municipio de Macuspana, por lo que el inculpado enfrentará proceso legal por homicidio.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que, a pesar de que las indagatorias iniciales se atendieron como un aparente caso de feminicidio, con el desarrollo de las mismas se obtuvo que el hecho no se enmarca en lo previsto en el Código Penal para el Estado.
Añadió que, con ello, el presunto material del asesinato fue imputado del delito de homicidio calificado.
Asimismo, la instancia de gobierno detalló que el aseguramiento de Pedro “N” se dio en la ranchería Chichonal primera sección, del municipio de Jalapa, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Indico que tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y recluido en el Centro de Reinserción Social de Macuspana, en espera de que se defina su situación jurídica.
Como se recordará, la noche del pasado domingo el hoy acusado asesinó a golpes a una mujer que los visitó en su domicilio, cuando ésta se encontraba sentada en una silla mecedora.