Se les brinda mejores oportunidades a las que tenían en su respectivo país.
✍🏽Juan Manuel Blanco
En las últimas horas, la ciudad de Tapachula, ha recibido a cientos de migrantes que se han concentrado en el parque central Miguel Hidalgo. Los migrantes en su mayoría centroamericanos, venezolanos, haitianos y africanos, han aprovechado para concentrarse en el centro histórico, señalando que prefieren quedarse en México porque es más seguro y tiene mejor estabilidad.
Algunos extranjeros que han llegado en familia buscan quedarse en México para poder establecerse, señalando que el territorio mexicano, les ofrece seguridad, estabilidad y paz para su estancia.
La migrante haitiana, Yuveni, que viene acompañada de su esposo, suele recorrer las calles en lo que su proceso de documentos avanza, mencionando “Me quiero quedar en México porque me gusta el país, me gusta la cultura, las personas y todo”.
Narró que las personas mexicanas, los han tratado bien y comparten momentos de felicidad al realizar recorridos en sus calles mientras están en la ciudad. Contó que no tienen miedo de estar en Tapachula, porque han visto que es una ciudad segura, a pesar de tener un mes de a ver llegado a la Frontera Sur.
Así como ella, varios migrantes ha decidido quedarse en suelo azteca pues señalan que les brinda mayor estabilidad, seguridad y paz a la que tenían en su respectiva nación.