Esto se dio luego de que el pasado 3 de septiembre fuese secuestrado el presidente electo.
✍🏽Redacción
Luego de que el pasado 3 de septiembre fuese secuestrado el alcalde electo por el PVEM del municipio de Frontera Comalapa, Anibal Roblero Castillo, sin que se sepa nada de su paradero, quedó instalado el cabildo para el periodo 2024-2027, en ese municipio, donde un grupo armado mantiene el control desde hace tres años.
Durante un concurrido evento realizado en la cabecera municipal de Frontera Comalapa, el cabildo aprobó la designación del primer regidor, José Antonio Villatoro Herrera, como alcalde interino.
En este marco los asistentes y familiares suplicaron y demandaron la aparición con vida de Roblero Castillo, raptado por un grupo armado en Tuxtla Gutiérrez exactamente a un mes de distancia.
Al asumir el cargo, Villatoro Herrera agradeció a los habitantes de Frontera Comalapa, donde se anunció que se dará continuidad a los proyectos que durante la campaña prometió ejecutar Roblero Castillo, para la cabecera municipal y las comunidades de las microrregiones.
De esta manera, se sabe que en Frontera Comalapa comienza una incierta gestión dominada por grupos delincuenciales sin que existan garantías de seguridad para autoridades y pobladores.