Señalan que varias cascadas se revitalizan en el área del recorrido por el río.
✍🏽Alfredo Pacheco
Maresa Contreras, Coordinadora de Turismo y Recreación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, comentó en entrevista que la temporada de lluvias es de las mejores épocas para visitar este atractivo turístico.
Señaló que en la temporada de lluvias las visitas son más atractivas visualmente pues se encuentra al Cañón del Sumidero verde, ya que casi la totalidad de los arboles reverdecen con en estos meses.
“Ahorita tenemos una temporada baja de visitas foráneas y que yo aprovecho para invitar a los locales para que aprovechen a visitar el Cañón del Sumidero, ahorita lo pueden encontrar tranquilo, con poca gente y tener un disfrute mucho mejor”, sostuvo.
Maresa destacó que en los meses de lluvias “reviven” varias cascadas en el área del recorrido por el río al Cañón y estas son un atractivo más en este majestuso tesoro natural de Chiapas.
“Sí en estos tiempos son escurrimientos; anteriormente eran cascadas, pero ahora ya las manejamos como escurrimientos dado a que solo se presentan con las lluviar ya que hemos deforestado en muchas partes y por el calentamientoglobal”, expuso.
Agregó que las vistas al Cañón del Sumidero aún en las temporadas vacacionales continúan bajas, y resaltó que todavía no se recuperan los numeros que se manejaban antes de la llegada de la pandemia en 2020.
“Estamos trabajando con las dependencias municipales y estatales que están haciendo campañas de difusión para el turismo aquí en el Cañón del Sumidero, pero sin lugar a dudas después de la pandemia tuvimos un crecimiento que fue bastante paulatino pero ahora pues la situación en general y socials del Estado se ha mantenido un número bastante moderado de visitantes, lo cual para nosotros pues siempre será una oportunidad para también seguir conservando el área”, dijo para finalizar.