Judicializaron 130 carpetas de investigación relacionadas con delitos como posesión y tráfico de drogas, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre los resultados obtenidos en el estado de Chiapas durante el mes de septiembre, destacando tres sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de ocho personas por diversos delitos federales.
De acuerdo con la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se judicializaron 130 carpetas de investigación relacionadas con delitos como posesión y tráfico de drogas, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Entre los casos vinculados a proceso se incluyen seis investigaciones por posesión de armas, cartuchos y cargadores prohibidos.
En términos de aseguramientos, las autoridades confiscaron nueve armas cortas, 23 armas largas, 233 cargadores, más de 24 mil cartuchos, una granada y más de 211 kilos de diversos narcóticos. Además, se incautaron 136 mil pesos en efectivo, 29 vehículos y 56 productos considerados como apócrifos.
En cuanto a la atención ciudadana, la Ventanilla Única de Atención (VUA) brindó servicio a mil 940 personas en todo el estado, con mil 196 en la sede de Tuxtla Gutiérrez, 451 en Tapachula y 293 en San Cristóbal de las Casas.
Estos resultados, según la FGR, son parte del compromiso de la Fiscalía para combatir el crimen en la entidad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando delitos las 24 horas del día, a través de su línea telefónica o en sus oficinas en Tuxtla Gutiérrez.