Es recomendable, para todos aquellos que aspiran y suspiran por un cargo púbico en la Nueva ERA, que guarden la calma, no se desesperen.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Aunque algunos están nerviosos y desesperados por conocer los nombres de quienes integrarán el gabinete de la futura administración estatal, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar aún espera los tiempos legales para empezar a construir los equipos de transición. Sigue la espera y esto ha llevado a conjeturas que señalaban, primero, que el anuncio sería después del 1 de octubre, posterior a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; luego, los pitonisos aseguraron que sería después del 15 de octubre, sin embargo, la noticia podría postergarse hasta la primera quincena de noviembre, fecha en que por ley deben iniciar los trabajos de los equipos de entrega-recepción. Es recomendable, para todos aquellos que aspiran y suspiran por un cargo púbico en la Nueva ERA, que guarden la calma, no se desesperen, porque, además, El Jaguar ya dijo en reiteradas ocasiones que ha llegado sin compromisos con grupos políticos o poderes fácticos. Se debe únicamente al pueblo de Chiapas que le dio arrolladoramente su confianza el 2 de junio, al emitir un millón 865 mil votos a su favor en las urnas.
JAGUAR NO DESCANSA, EN TANTO
En todo este tiempo de espera, Eduardo Ramírez ha trabajado arduamente en las relaciones políticas al más alto nivel nacional e internacional, además de haberse reunido con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para afinar algunos detalles de lo que vendrá próximamente, y con los alcaldes de los 124 municipios del estado. Entre otras reuniones importantes, destacan la que sostuvo con la ahora ex secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como con los titulares de Economía, Marcelo Ebrard, y de Educación, Mario Delgado. No ha parado un solo día en la construcción del andamiaje perfecto para iniciar un gobierno diferente a partir del 8 de diciembre del presente año. También es preciso señalar que todos aquellos que se convertirán en colaboradores de su administración, deberán tener clara la visión del Jaguar, pues las complejidades de Chiapas demandan la conformación de un equipo comprometido con la responsabilidad asumida. Eduardo Ramírez no es un hombre que se eche para atrás ante las circunstancias y la legitimidad con que llega al cargo le da toda la autoridad para tomar decisiones hasta incómodas para algunos, podría decirse. Por ejemplo, en materia de seguridad entrará con toda la fuerza del Estado a poner orden en materia de delitos del fuero común. En ese sentido, quienes asuman los cargos de titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), por ejemplo, tendrán que ser armónicos con los planes del ahora gobernador electo y valientes y esforzados en el cumplimiento del deber. El Jaguar, además de las relaciones políticas que ha generado en este compás de espera, se ha dedicado a trabajar en la estrategia de sus cien días de gobierno (pretende poner en marcha una acción diaria), el arranque en materia de seguridad pública, planear la digitalización y dotación de internet para los municipios, así como la construcción de la materia de cultura de la paz que se implementará en las escuelas desde la educación preescolar. Entonces, su gabinete, tiene que entender con mucha claridad que Chiapas no es un estado en el cual los funcionarios públicos se pueden dar el lujo de perder el tiempo, ensoberbecerse o avasallar a la gente, sino al contrario, ser eficientes y desarrollar sus funciones con eficacia y excelencia, ser humildes y servir a todo el pueblo de Chiapas que legitimó con el 80 por ciento de sus votos la victoria de Eduardo Ramírez Aguilar.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Qué sabe usted de la famosa Manuelita Obrador Narváez después de su nombramiento como delegada de bienestar? Que inició con reuniones ya con miras al 2030 fue lo que trascendió. Indagaremos… Servidos.
