Destacó que en esta "nueva era" de Chiapas, se trabajará para garantizar entornos seguros y la igualdad de derechos.
Durante la presentación de su libro Las Mujeres de la Nueva ERA en San Cristóbal de Las Casas, el diputado local Jorge Llaven Abarca reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad chiapaneca más equitativa, en especial para las mujeres de los pueblos originarios. Destacó que en esta “nueva era” de Chiapas, se trabajará para garantizar entornos seguros y la igualdad de derechos.
Acompañado por emprendedoras, activistas y mujeres de los pueblos originarios, así como por los legisladores locales Rosa Linda López Sánchez, Bertha Flores Sánchez, Valeria Santiago Barrientos, Juan Manuel Utrilla Constantino y Domingo Velázquez Méndez, Llaven Abarca señaló que su segunda obra es un homenaje. a las mujeres que han marcado una diferencia en los ámbitos político, social, económico y cultural.
“En la nueva ERA, la igualdad sustantiva será una realidad. Debemos unir esfuerzos para erradicar ideas y costumbres que perpetúan la violencia de género, y trabajar por una sociedad con igualdad de derechos”, enfatizó el legislador.
Finalmente, Llaven Abarca subrayó que desde el Congreso del Estado ya se está impulsando una agenda legislativa que busca garantizar los derechos de niñas y mujeres, con un enfoque en combatir la violencia de género y promover espacios libres de discriminación.