En un acto protocolario, ambos mandatarios firmaron una minuta de acuerdos, como lo establece la ley, marcando el comienzo de este proceso de cambio de administración.
El gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar y el gobernador constitucional Rutilio Escandón Cadenas formalizaron el inicio de los trabajos de transición del Poder Ejecutivo estatal para el periodo 2024-2030. En un acto protocolario, ambos mandatarios firmaron una minuta de acuerdos, como lo establece la ley, marcando el comienzo de este proceso de cambio de administración.
Durante el encuentro, Escandón Cadenas felicitó a Ramírez Aguilar por su histórica victoria electoral, reconociendo que fue el candidato más votado en la historia de Chiapas. “Estoy contigo, porque sé que tu corazón y tus pensamientos están para ayudar a Chiapas. Bienvenida la Nueva ERA”, expresó el actual gobernador, mostrando su apoyo al nuevo líder estatal.
Por su parte, Eduardo Ramírez agradeció el profesionalismo y la transparencia de Rutilio Escandón y su equipo de trabajo, resaltando la importancia de un diálogo constante y respetuoso para asegurar una transición ordenada y eficaz. “Cada uno de ustedes representa el apoyo que le han dado al pueblo de Chiapas, que ha sido fundamental para su progreso y desarrollo”, subrayó.
Ambos gobernadores coincidieron en mantener una colaboración estrecha durante este periodo de transición, con el objetivo de seguir construyendo sobre los cimientos de la Cuarta Transformación, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A la reunión asistieron miembros del gabinete de Rutilio Escandón y del equipo de transición de Eduardo Ramírez, quienes se comprometieron a garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera eficiente y en beneficio de la ciudadanía chiapaneca