“Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Evidentemente, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar es un hombre de fe, quien antepone el poder de Dios al de los hombres para lograr sus objetivos. Además, sabe que si pide sabiduría al Creador, Él se la dará, pues escrito está en el libro de Santiago 1:5 que “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. El domingo pasado, día en que cumplió 47 años de edad, Eduardo Ramírez fue a la catedral de San Marcos, acompañado de su familia, a dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante su existencia. También sostuvo una reunión con líderes y pastores evangélicos, donde humildemente pidió que lo ayuden con la oración de todos.
RECORDÓ A CHURCHILL ANTE EVANGÉLICOS
No es la primera ocasión en que Ramírez Aguilar invoca a Dios. Quedó asentado en la historia que durante su registro como candidato a gobernador, el 17 de marzo de 2024, dobló la cerviz, unió sus manos y luego miró hacia el cielo para dar “gracias al todopoderoso y por eso pongo esta batalla en manos de Él”. Ahí mismo, señaló que los tiempos de Dios son perfectos, “y éste es el tiempo de Chiapas y es el tiempo de nosotros”, expresó en aquella ocasión. El domingo 13 de octubre, frente a líderes religiosos de diferentes denominaciones, recordó el pasaje histórico en el que Winston Churchill también pidió al pueblo que orara para evitar la inminente invasión de Adolfo Hitler a Inglaterra. Cuando el estadista británico se vio perdido dijo que lo único que le quedaba a todo el país era orar y eso detuvo el ataque del ejército alemán. El Jaguar acepta que el reto de gobernar Chiapas, en las condiciones en las que se encuentra, no es nada fácil. Las circunstancias son muy difíciles, pero también sabe que no está solo, que un ejército de hombres y mujeres están orando y eso es mucho más fuerte. “No estoy solo, hay todo un pueblo lleno de esperanza que está orando todos los días y yo les voy a pedir que me ayuden con la oración para que Dios me dé sabiduría. Es lo único que pido, sabiduría y valor para ganar la guerra, para que llegue esa paz que queremos nosotros en Chiapas. Va haber paz, se va a acabar la sangre y esas noticias, y lo vamos a hacer con autoridad ¿Saben por qué? Porque yo solo soy un instrumento de Dios”, declaró ese día ante líderes y pastores.
PIDE EN ORACIÓN SABIDURÍA Y VALOR
Eduardo Ramírez es un hombre que honra a Dios, también su palabra y los acuerdos con el pueblo. En este punto es necesario recalcar que la honra es altamente recompensada, porque ésta es la consecuencia del amor, es decir, honramos a quien amamos y Eduardo Ramírez ama al pueblo de Chiapas. Para pacificar al estado se requiere talento, inteligencia y madurez, y estas son tres cosas que acompañan al Jaguar, pero la sabiduría la necesita de parte de Dios para transitar en la dirección correcta, a partir del 8 de diciembre del presente año cuando asuma el gobierno del estado. La Nueva ERA no es la presencia de un hombre, es la inspiración y el sueño de los chiapanecos y chiapanecas, para transitar de la pobreza a la riqueza, de la inseguridad a la certeza y del atraso del pasado al desarrollo del futuro.
tarot722@hotmail.com
