Ciudadanos pagaron 19 mil pesos para comprar un transformador y la alcaldesa Ana Luisa Castellanos no se los ha entregado.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Luego de ser presuntamente “transados” por empleados municipales, habitantes de la calle “Alfredo Rodríguez Rocher” bloquearon la tarde noche del pasado miércoles la zona, para exigir a la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández que les devuelva el dinero o les cumpla con el transformador que compraron, para terminar con el severo problema de energía que vienen enfrentando desde meses atrás.
La protesta se originó alrededor de las 20:00 horas, cuando los colonos de la zona vieron cómo pasó el tiempo y el equipo eléctrico por el que pagaron 19 mil pesos no llegó, pese al compromiso de los funcionarios de la alcaldesa, liderados por el tesorero municipal, Jesús Alberto Santos Hernández, de completar el costo del transformador y mandarlo a instalar en la zona.
Visiblemente molestos, los inconformes explicaron que la mañana del miércoles, entre todos los vecinos, juntaron el dinero y, a través de la ciudadana Katy Julieta Cansino Díaz, se lo entregaron al municipio, previo firma del recibo, con el compromiso de que el mismo día se compraría el equipo y se mandaría a instalar, lo cual no pasó.
Ante la situación, los ciudadanos decidieron usar sus automóviles y cerrar las arterias en torno a sus domicilios, en protesta por el engaño del que fueron víctimas por parte de la alcaldesa, a través de sus funcionarios.
Acusaron que el problema en el municipio es severo, especialmente porque existen equipos que incluso representan un riesgo para los ciudadanos, como el que se ubica frente a la escuela técnica número 31, el cual está quemado y hasta el momento la presidencia municipal y quienes son responsables de atender estos temas “se hacen como los tíos lolos”.
Los enojados ciudadanos hicieron un llamado a la CFE, para que los ayude a resolver el problema, además de que anunciaron que exigirán la devolución del dinero para ver si con él pueden negociar con la dependencia federal y así resolver sus problemas de energía eléctrica.
Discussion about this post