El sacerdote salía de oficiar una misa en Cuxitali, cuando fue atacado por dos sujetos que se transportaban en moto: Tenía amenazas de muerte señalaron los jerarcas católicos de la entidad.
✍🏽Redacción
El vicario general de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez José Luis Espinosa Hernández, condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, de San Cristóbal de las Casas, este domingo al salir de oficiar la misa en la iglesia de Guadalupe donde era presbítero.
“Estamos consternados, tristes, adoloridos, unidos a la hermana Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en la mañana monseñor Rodrigo Aguilar, nos envió un audio, por medio del grupo de sacerdotes para unirnos en oración y compartir su consternación por el lamentable asesinato del padre Marcelo Pérez, quien era un hermano de fé, un hombre entregado”.
El padre Marcelo Pérez Pérez, era un defensor de los derechos humanos, de los pueblos originarios, sensible a las causas del pueblo creyente. Su mensaje fue el de vivir en la justicia.
“Pedimos que no haya impunidad, que siempre se llegue a buscar, pedimos a dios el eterno descanso del padre Marcelo, la conversión de sus asesinos y a todos nosotros el compromiso para ser constructores de paz, que esto no nos atemorice, siempre vivir en la justicia”.
El prelado pidió por las autoridades para que impartan la justicia por este crimen que apagó la vida de su homólogo, para que garanticen la seguridad y la paz en nuestro estado.
DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL
El alto jerarca de la iglesia católica en San Cristóbal, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, en entrevista dijo que la Diócesis está dispuesta a perdonar a los agresores y a quienes mandaron a asesinar al Párroco de la iglesia de Guadalupe Marcelo Pérez Perez, pero también exhortó a que recapaciten porque la verdadera paz tiene que ir en unidad a la verdad y a la justicia, el sacerdote se dedicó a defender la vida del ser humano y pedir paz en el mundo.
Rodríguez Aguilar Martínez, exhortó a las personas que tengan algún ejercicio de autoridad busquen que se vaya estableciendo la Paz con los criterios de justicia de verdad, “de auténtica verdad y que nos respetemos los unos a otros, el párroco en varias ocasiones le comentó que tenía amenazas de muerte y dijo desconocer por qué no tenía seguridad”.
Indicó que el párroco falleció en una fecha importante para la iglesia católica, “es el domingo mundial de las misiones, entonces vemos que Dios permitió que haya sucedido este día como ofrenda de su vida para que crezca la Paz en Cristo Jesús”.
Mencionó que el cuerpo del sacerdote se encuentra aún en la Fiscalía, el cual será llevado probablemente por sus familiares a San Andrés Larraínzar para ser sepultado allá, pero antes de eso feligreses y amigos de Marcelo Pérez, quieren ofrecerle una misa en la iglesia de Guadalupe para darle el último adiós, lugar donde permaneció más de dos años.
Finalmente, dijo que el párroco se pronunció en diversas ocasiones por la violencia y que tenía una orden de aprehensión la cual estaba detenida, “escuchaba y atendía a todas las personas que quisiera hablar con él, siempre procuraba ayudar con los valores del evangelio de Jesucristo, lamentablemente hoy me privaron la vida y serán las autoridades que investigaran el caso”.