Urgieron la intervención del DIF y la FGAM, pues señalan que ha sido violentado por sus familiares adoptivos, motivo por el cual huyó de su hogar.
✍🏽Mario Gerardo Ortiz
Familiares del niño Ángel Daniel “N”, de 9 años, han solicitado la intervención urgente del DIF municipal y estatal, así como de las autoridades ministeriales, pues señalan que ha sufrido maltrato desde que fue adoptado.
Según los familiares, Ángel Daniel “N”, fue adoptado por una pareja que, tras separarse, dejó al niño bajo el cuidado de su padre adoptivo. Sin embargo, pronto comenzaron a surgir señalamientos de maltrato, de lo cual el DIF municipal tuvo conocimiento. Tras estos hechos, el menor fue entregado a su madre adoptiva, pero su situación empeoró, ya que ella formó una nueva relación y se embarazó, lo que redujo aún más la atención que brindaba al niño.
Ante el deterioro de su situación, Ángel Daniel fue enviado a vivir con sus abuelos adoptivos en la colonia Xochimilco. Sin embargo, su estancia allí tampoco mejoró, ya que los familiares aseguran que continuó siendo víctima de maltratos físicos y emocionales.
La mañana de este jueves, el niño, vistiendo un short de mezclilla azul y una playera roja, decidió huir de la casa, cansado de los abusos que, según testigos, sufría a manos de sus abuelos adoptivos, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.
Los tíos del menor han confirmado que los conflictos familiares en torno a su maltrato han sido constantes. Temen que, si el niño regresa a la casa, sea nuevamente golpeado, por lo que hacen un llamado urgente a la Fiscalía de Atención al Menor y al DIF para que tomen cartas en el asunto.
Además, vecinos de la colonia Xochimilco están dispuestos a testificar sobre los maltratos que han presenciado, asegurando que están hartos de la situación y desean que el niño reciba la protección que merece.
Los familiares y vecinos esperan que las autoridades actúen con prontitud para garantizar la seguridad y el bienestar del menor quien se encuentra desaparecido y temen por su seguridad.