El hombre se encontraba en su domicilio con su esposa, cuando fue acribillado por un comando de sicarios; la mujer también fue herida de muerte.
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Cuando se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su esposa, la media noche del pasado miércoles un sujeto fue asesinado de al menos dos disparos, por un comando armado en la ranchería “León Zarate” de esta localidad.
De acuerdo a datos recopilados por las autoridades en la zona, durante la ejecución del sujeto identificado como Jesús Alfredo García Denis (a) El Chucho, los atacantes incluso hirieron en una pierna y abdomen a la pareja sentimental del fallecido, cuando intentó salir huyendo del domicilio donde se encontraban.
Se informó que una vez que los malhechores lograron su cometido, emprendieron la huida en vehículos que nadie supo identificar, lo que aprovecharon algunos vecinos para ver qué había sucedido, encontrándose el cuerpo del sujeto tirado a mitad de la sala con dos disparos en la cabeza, uno de ellos al nivel de la mandíbula, donde al parecer le aplicaron el tiro de gracia.
Reportaron que metros adelante estaba su esposa, quien también presentaba heridas de bala y fue auxiliada por los lugareños para ser trasladada a un hospital cercano, donde hasta ayer se debatía entre la vida y la muerte.
Tras reportarse la ejecución, elementos de la policía municipal acudieron hasta el domicilio y acordonaron la zona en espera de que llegara personal forense de la Fiscalía General del Estado a levantar el cuerpo del joven, quien a decir de sus vecinos se dedicaba a algunas actividades ilícitas.
Asimismo, se montó una guardia a la fémina internada en el hospital regional, para tomarle su declaración.
Los habitantes de la comunidad aprovecharon la presencia de los elementos policiacos para solicitar que se incremente el patrullaje en la comunidad con efectivos de la Guardia Nacional, debido a que los índices delictivos se han disparado en las últimas fechas, especialmente en materia de asaltos y robos de motocicletas, aunado al hecho de que ya no se puede caminar de noche por la zona sin ser víctima de algún delito.