“La universidad no te enseña a trabajar, te prepara en mucha teoría, incluso en práctica, pero no te explica cómo comercializar tu trabajo”, señaló.
✍🏽Alondra Aguilar
En exclusiva para Zona Millenials, nos acompaña Charlie Gómez, fotógrafo deportivo.
Yo inicié en la fotografía deportiva como pasante, apenas estaba aprendiendo sobre cómo hacer las fotografías sin tener experiencia, porque el mundo detrás de la cámara se perfecciona a través de la experiencia.
Sin duda la universidad no te enseña a trabajar, te prepara en mucha teoría, incluso en práctica, pero no te explica cómo comercializar tu trabajo, cómo ir a pedir trabajo, cómo iniciar, porque a veces parece que salimos al mundo en ceros en esa cuestión.
Aunque como jóvenes es difícil abrirnos camino, la recomendación es mostrar lo positivo de la juventud, que es, creatividad, nuevas ideas, aplicación de nuevas tendencias a través de mi trabajo, así es como nos abrimos camino en un mundo de personas con muchísima experiencia en el campo laboral.
Y aunque en los deportes es complicado fotografiar, siempre lo importante es confiar en tu trabajo, en los tiempos, y en los ángulos de donde mejor puedas narrar una historia, sin embargo, esas cosas solo se aprender echándola a perder, equivocándote y practicando y volviendo a practicar, ya que esto es lo que nos dará la seguridad al momento de llegar a estos espacios.
Mi recomendación para los jóvenes que están iniciando, es que le pierdan el miedo a acercarse a las personas que ya están en el medio, acércate a ellos y apréndeles lo más que puedas, a qué hora llegan, cómo se acomodan, dónde se colocan, cómo interactúan con las personas, confía en que siempre habrá alguien que te eche la mano y te de buenas recomendaciones.