En algunas escuelas tuxtlecas se aumentaron las medidas de seguridad tras el feminicidio de la menor en días pasados.
✍🏽Alfredo Pacheco
Padres de familia de la capital chiapaneca viven con temor por la seguridad de sus hijos luego de que se dio a conocer el caso del feminicidio de la niña Liliana.
Por lo anterior, Comités de Padres de familia en coordinación con autoridades educativas de distintas escuelas implementaron medidas de seguridad y otros las reforzaron para buscar que sus estudiantes no corran riesgos.
En días recientes circularon oficios y comunicados a través de grupos de whatsapp de comités de padres de familia en los que se daba aviso de las nuevas medidas que las instituciones implementarán a partir de este lunes a la hora de salida.
Entre las escuelas de Tuxtla que modificaron las medidas de seguridad a la salida de los alumnos está el Centro de Educación Básica en el Estado de Chiapas (CEBECH) en el que por medio de un oficio informaron a los padres solo el tutor podrá acudir por la o el alumno.
Asimismo, recalcaron que en caso de que sea otra persona que no sea el tutor, deberá llevar autorización del tutor de que otra persona está autorizado para ir a la escuela por la o el alumno.
La señora Ana Karina comentó que ella lleva a su sobrino al jardín de Niños Ignacio Zaragoza de la colonia Las Brisas y que a partir de este lunes le pedirán un gafete para que le den a su sobrino.
“Sin ese gafete no me lo van a entregar, ya nos dijeron y pues está bien, claro que Leo -su sobrino- me ve y corre conmigo, pero pues así va a ser de ahora en adelante aunque las maestras ya me conocen”, sostuvo.
Por otra parte, cabe destacar que hay escuelas como la secundaria Adolfo López Mateos, en la que aunque los padres de familia pidieron que se refuercen las medidas de seguridad, los directivos y el comité de padres de familia indicaron que por el volumen de alumnos les es complicado restringir la salida.