Hay muchas dudas respecto al cuerpo encontrado de Víctor José Carrera Mayor: familiares.
✍🏽Sarah Valenzuela
Luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto con características parecidas a Víctor José Carrera Mayor, a quien la Fiscalía General del Estado, (FGE) presentó como el feminicida de la pequeña Lupita “N”, su familia pidió que se esclarezca este crimen de la menor de 12 años, encontrada la semana pasada enterrada en el patio de la vivienda que habitaba Víctor, en la séptima norte entre cuarta y quinta poniente, del Barrio Colón y quien se dio a la fuga.
Iris Guadalupe Marroquín de la Cruz, tía de la víctima de feminicidio, mencionó que no saben si se trata de la misma persona. Dijo que no están tranquilas por el anuncio del hallazgo de un cuerpo que no se parece al autor de este atroz crimen, piden que se aclaren todas estas dudas surgidas en torno a un cuerpo que no comparte la misa complexión física.
“Hasta que se esclarezca que sí es él, por medio de la necropsia de ley que le harán a él, y que no lo entreguen a los familiares, hasta que nos den los resultados”.
La familia de la niña no ha podido vivir el proceso de duelo, porque siguen en la exigencia de justicia, siguen en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, exigiendo avances de este caso que conmocionó al estado de Chiapas.
“Trajimos flores porque desde el día en que la encontraron no habíamos venido y ya ayer que hicimos tres días que la sepultamos vamos a exigir justicia por ella y que nos esclarezcan que sí es la persona que encontraron, tenemos muchas dudas”.
También piden la detención de los cómplices
Además de que se esclarezca este feminicidio, la familia de la pequeña Lupita, pide que sean detenidos todos los familiares que fueron cómplices de Víctor, al cometer el feminicidio, tanto quienes callaron la presencia de la niña al interior de la vivienda donde fue encontrada por binomios caninos de la FGE, en el patio donde fue enterrada, como todos aquellos que lo ayudaron a escapar y le dieron refugio cuando se encontraba prófugo de la justicia.
“Si son papás o son abuelos que lo aclaren hay que tenerlos detenidos si hay más detenidos y quiénes son hay que dar con ellos, no se pueden ir así nada más”.
El contexto de creciente violencia en el estado impacta de forma diferenciada a niñas y mujeres adolescentes en la entidad. Con el feminicidio de Liliana, son cinco las niñas y adolescentes que han sido víctimas mortales de la violencia feminicida en Chiapas en este año en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Simojovel y Huehuetán.
Hasta el momento no hay información sobre los servicios funerarios del cuerpo encontrado y que la FGE presentó como Víctor José Carrera Mayor, únicamente se dio a conocer que fue la ex pareja que identificó el cuerpo.