Es considerado el santo de las causas difíciles y desesperadas.
✍?Alfonso Salazar
Desde la tarde del domingo y durante todo este lunes, cientos de creyentes católicos se dieron cita en la Catedral de San Marcos, para visitar las Reliquias de San Judas Tadeo, considerado el santo de las causas difíciles y desesperadas, que este 28 de octubre estuvo de fiesta.
Los creyentes, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, hacen filas de hasta una hora para poder tener la oportunidad de estar ante las Reliquias por unos pocos segundos, los cuales a decir de los asistentes, valen totalmente la pena pues pueden elevar sus plegarias a este santo de una manera muy especial.
Las reliquias estarán durante todo este lunes, hoy martes, desde muy temprana hora, fueron llevadas al Templo de San Judas Tadeo, ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva en Chiapa de Corzo, y mañana 30 de octubre, estarán en la rectoría San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Los Manguitos. Tuxtla Gutiérrez.
Un pequeño hueso del brazo de San Judas Tadeo, es la reliquia corporal que ya recorrió la Diócesis de San Cristóbal de las Casas; la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Chiapa de Corzo.
San Judas Tadeo es conocido como el Santo a quien se le confía su intercesión para alguna dificultad. Sin embargo, hay algunas confusiones que rodean a su figura, entre ellas, que es necesario colocar monedas en su altar, pero en realidad este no es un símbolo que lo represente e incluso podría significar una confusión con Judas Iscariote.
Recordemos que Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús y lo vendió por un pago de treinta monedas, mientras que San Judas Tadeo fue uno de sus discípulos que se dedicó a evangelizar y fue perseguido por esa causa.
Discussion about this post