En respuesta a las denuncias y protesta que los policías hicieron el mes pasado en contra de su director Antonio Zacarías Arias, solo han recibido mal trato, vejaciones y despidos.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
En la Dirección de Seguridad Pública nada ha cambiado. Los sanitarios de la corporación continúan inservibles, las mujeres policías no tienen baños, siguen sin cartuchos útiles para su trabajo en calle, no han reparado las patrullas, así como las motos, les siguen racionando el combustible, el sueldo no subió ni un centavo y, muy por el contrario, se han dado las represalias contra la tropa.
Lo anterior lo informaron un grupo de policías que se acercó a Ultimátum Tabasco, quienes el mes pasado participaron en el paro de policías que se realizó en la Dirección Municipal de la corporación, para exigir la destitución de su director Antonio Zacarías Arias, a quien acusaron de acosador sexual, prepotente y arbitrario con la tropa, reclamación que al final de cuentas no procedió.
El grupo de uniformados se identificó totalmente, pero pidió el anonimato debido a que pueden sufrir represalias de su director Antonio Zacarías Arias, protegido de la alcaldesa María Esther Zapata, quién a pesar de las denuncias como la de acoso sexual contra las mujeres de la corporación, decidió mantenerlo en el mando y cuidarlo.
Los denunciantes expresaron que nada ha cambiado en Seguridad Pública de Cárdenas, continúan siendo vejados, agraviados y maltratados, y algunos otros despedidos, por lo que de nueva cuenta hacen un llamado a la sensibilidad de la alcaldesa María Esther Zapata. El llamado, dijeron, lo hacen a tiempo.
Discussion about this post