Además de las pérdidas materiales, se informó sobre la desaparición de una persona.
✍🏽Gilberto Luna
Miles de pesos en pérdidas materiales y una persona desaparecida, fue el saldo de un derrumbe provocado por la lluvia en el municipio de Chalchihuitán, donde decenas de pobladores y personal de Protección Civil, salieron a las calles para brindar apoyo a los afectados.
Personal voluntario ha trabajado en retirar el material, mientras piden la presencia de maquinarias para retirar las toneladas de tierras que se desprendieron desde los cerros de este municipio.
De acuerdo a la información de los pobladores de la comunidad Jolitontic, municipio de Chalchihuitán, en su lengua materna, señalan que por lo menos hay tres casas sepultadas y que hay una persona desaparecida, de quien se presume, perdió la vida durante el deslave que se registró la tarde del martes.
Ante tal situación, solicitaron de manera urgente el apoyo de la población acudir a la zona para tratar de apoyar a los que perdieron sus viviendas, además de que piden instalar un centro de acopio para que la población apoye con ropa, víveres, agua embotellada, así como pañales y leche para los infantes.
Los habitantes exigen a las autoridades del gobierno municipal y del estado enviar maquinaria para remover las toneladas de tierras y algunos árboles que se desprendieron de los cerros, y de acuerdo a las imágenes es intransitable en la carretera y existe el riesgo de que la tierra pueda seguirse desprendiendo y sepultar a más viviendas.