Policías de Comitán, Las Margaritas, Tapachula y Tonalá reciben armamento, y se entregan reconocimientos a agentes destacados.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó uniformes, armamento, reconocimientos y Certificados Únicos Policiales (CUP) a policías de diversas corporaciones, en un evento en el que agradeció a los agentes su trabajo y resaltó la importancia de dignificar y equipar a los cuerpos de seguridad. Escandón destacó el papel de la policía en la protección de la ciudadanía, haciendo un llamado a mostrar “un rostro amable” hacia la población y enfatizando el respeto a los derechos humanos, especialmente en la atención a mujeres y niñas.
Durante su discurso, el gobernador anunció que, hasta el término de su administración, continuará con la inversión en seguridad, mencionando el avance del proyecto C5 Escudo Urbano, que ha aumentado en un 750% el número de cámaras de vigilancia en el estado. Esta ampliación, afirmó, ayudará a fortalecer la respuesta policial en el combate a la delincuencia.
Equipamiento y reconocimientos a policías municipales y estatales
En el marco del evento, Escandón entregó armamento a las corporaciones policiales de Comitán, Las Margaritas, Tapachula y Tonalá, y uniformes a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y al agrupamiento canino. Además, se entregaron certificados CUP a agentes que completaron sus capacitaciones y se reconocieron a elementos destacados bajo el programa “Honor a Quien Honor Merece”.
La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, agradeció el respaldo del gobierno estatal y mencionó que el 93.92% de las policías estatales cuentan ya con la CUP, asegurando que la policía en Chiapas cuenta con recursos, tecnología y capacitación para proteger a la ciudadanía. . “Han sido una fuente de inspiración para mí, y los exhorto a seguir trabajando con responsabilidad ya enaltecer la función policial”, expresó Zepeda Soto.
En representación de los policías beneficiarios, Roberto González Sánchez afirmó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración estatal con la justicia laboral y el respaldo a los elementos de seguridad. “Estas herramientas nos permiten desempeñar mejor nuestro trabajo. Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer la seguridad en Chiapas”, dijo.
En el evento también asistieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Hernández Tejeda, representantes de la 31 Zona Militar y de la 16 Región Naval, además de autoridades locales y policías beneficiados.