Reconoce Ángel Torres que Tuxtla Gutiérrez está en el sexto lugar nacional por inseguridad y culpa al estado “hacemos lo que nos corresponde en la parte preventiva” dice y rehúye a hablar más del tema.
✍🏽Sarah Valenzuela
Durante su campaña no se cansó de repetir que iba a vigilar la seguridad de los tuxtlecos, que haría rondines las 24 horas, que mientras los capitalinos dormían él estaría atento de manera personal, la realidad hoy es otra, se durmió en el cabildo y su estrategia ha sido un fiasco, es el alcalde Ángel Torres Culebro.
Pero en otros temas como es la fiesta y el tik tok, pocos presidentes municipales lo pueden superar, es el primero en acudir a eventos culturales a bailar con la marimba y probar todos los antojitos, pero se incomoda cuando le preguntan de la seguridad, se disgusta si le recuerdan que van en aumento las balaceras y reconoce que ocupamos el deshonroso sexto lugar nacional en percepción de inseguridad.
Abordado por este medio de comunicación, el edil que apenas cumplió un mes en el cargo, y no ha dado resultados, sino todo lo contrario: se han registrado feminicidios, homicidios, balaceras, asaltos, y demás situaciones de inseguridad, reconoce que su estrategia de seguridad no ha rendido frutos, pues Tuxtla Gutiérrez, se ha vuelto insegura.
CUESTIONADO SOBRE LA INSEGURIDAD RESPONDIÓ:
“Como todo, estamos muy pendientes estamos trabajando de manera muy coordinada en lo que nos corresponde a nosotros en la parte preventiva. Estamos llevando el programa contigo a las colonias”.
También fue cuestionado sobre los resultados que ha ofrecido ese programa denominado Contigo, dijo que “ya tenemos varios detenidos, en lo que nos corresponde a nosotros el tema municipal está muy acotado al tema de la prevención”.
Tuxtla fue colocado en el sexto lugar nacional por los propios ciudadanos, que, en una encuesta del INEGI, dijeron que no se sienten seguros, el alcalde reconoció esta posición.
“Sí, lamentable, tenemos que trabajar todos en equipo, es un trabajo que nos corresponde a todos”.
LAS BALACERAS TAMBIÉN YA SON ALGO COTIDIANO PARA EL EDIL
“Pues sí, lo que está ahí es lo que se viene trabajando, como le dije: nosotros tenemos la parte preventiva y es lo que nos corresponde como policía municipal y lo estamos haciendo con mucho gusto, gracias”.
Visiblemente incómodo y deseoso de terminar la breve entrevista, el alcalde cortó la charla con un “estamos haciendo los rondines las 24 horas y lo puede revisar, que esté muy bien y hasta luego”.
Dos pasos después de la entrevista que notablemente lo incomodó, siguió en el baile y la algarabía de un concurso gastronómico y se dedicó a probar todos los platillos en la exposición.
Ángel Torres, apenas cumplió un mes en el encargo conferido por la ciudadanía que votó en las urnas en la pasada elección, pero no se le ve preocupado por dar seguridad a estos mismos ciudadanos y ciudadanas que gobierna, le incomoda hablar de seguridad y prefiere deleitarse el paladar y dar abrazos que dar resultados.