Denunciaron que cerca de una hectárea de terreno fue incendiada por ellos, además de que salen a la carretera delinquir.
✍🏽Redacción
Habitantes de Tila, denunciaron que el denominado grupo autónomo, busca a toda costa desestabilizar nuevamente la zona, pues señalaron que a pesar de que hace tres meses la paz había regresado, el grupo se dedicó a incendiar un predio para expulsar los verdaderos propietarios.
Los ejidatarios denunciaron vía telefónica que dicho grupo ahora pretende desestabilizar al municipio realizando quemas, donde esta vez se dedicaron a incendiar cerca de una hectárea de terreno, a la altura del panteón Juan Sabines, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que realicen rondines en el lugar.
“Los autónomos le prendieron fuego, de acuerdo a las imágenes que tenemos se observa el incendio que está rodeado de bosques, además, denunciamos que estas personas portan armas de fuego, y que hasta el momento no salen a las carreteras a delinquir, únicamente andan causando daño en las milpas, en los terrenos o en algún predio donde están cosechando la milpa nuestros indígenas choles, están desesperados, porque hasta ahora no están saliendo a robar y pretenden provocar al pueblo”, señalaron.
Señalaron que hasta ahora han estado viviendo en paz y trabajando de forma tranquila, por lo que esperan que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir y las autoridades estén pendientes de los pobladores.